Regional Newsletter – Octubre 2018

By WSL South America | 19 de novembro de 2018 | Newsletter Esp.

Ultimas noticias de la oficina regional de la World Surf League en Sudamerica

Sistema online de membresia e inscripciones para la temporada 2019 ya está abierto

Atención a los tablistas porque el sistema online de filiaciones (membresia) e inscripciones para la temporada 2019 ya está abierto desde el 15 de noviembre en la tapa de la página web www.wslsouthamerica.com. También ya se puede acceder en la misma página o tras el enlace www.worldsurfleague.com el calendario 2019 y es importante acordar que todos los tablistas del QS con puntos en el ranking del año 2018 tienen hasta el 31 de enero del 2019 para renovar su membresia, o pierden sus “seeding points” y su sembramiento para los eventos del próximo año. Tras el enlace abajo es posible renovar la filiación y también registrar nuevos miembros, así como hacer inscripción para los primeros campeonatos de la temporada 2019:

http://wsl.memberpro.net/main/body.cfm?menu=regions&submenu=loginNowREGL&region_id=8

Yago Dora campeón del Red Nose São Sebastião Pro y Wesley Santos conquista el título sudamericano 2018

Yago Dora (Foto: Daniel Smorigo – WSL)

Un sábado emocionante y todavía con buenas olas en la playa de Maresias cerró el Red Nose São Sebastião Pro QS 3000 con una final entre dos tops brasileños de la elite mundial de la World Surf League. Yago Dora confirmó su primera victoria en Brasil con un aéreo que valió puntaje 8.50 para superar a Jessé Mendes por 13.03 x 10.83 puntos. En el último día del evento que cerró la temporada 2018 de la WSL South America en playa Maresias, el brasileño Weslley Santos festejó el título de campeón sudamericano. Mire la noticia completa accediendo el enlace:

http://wslsouthamerica.com/yago-dora-vence-o-red-nose-sao-sebastiao-pro-e-wesley-santos-e-campeao-sul-americano/

En Chile, Anali Gómez vence el Maui and Sons Pichilemu Pro y Dominic Barona es coronada campeona sudamericana 2018

Dominic Barona campeona sudamericana 2018 (Foto: Luis Barra)

Con una espectacular presencia de público, que superó las 4 mil personas en un día de Sol y muy buenas olas en Punta Lobos, Chile, fue cerrado el Maui and Sons Pichilemu Pro by Royal Guard. Los aficionados y admiradores del deporte vibraron mucho con el desempeño de la peruana Analí Gómez, que fue la gran campeona del evento al batir en la final a la costarricense Leilani McGonagle con un puntaje de 13.10 puntos. Quien también subió al podio fue la ecuatoriana Dominic Barona, para recibir su trofeo de campeona sudamericana del 2018, su segundo en el circuito regional de la WSL South America. Acceda a la noticia completa del último día de este evento del QS 1500 que cerró el calendario femenino de la WSL South America en 2018 tras el enlace:

http://wslsouthamerica.com/peruana-anali-gomez-se-corona-campeona-del-maui-and-sons-pichilemu-womens-pro-by-royal-guard/

Franklin Serpa y Josefina Ane vencen el Itacaré Surf Music

Pódio da vitória de Franklin Serpa, com Yage Aarujo, Krystian Kymerson e o vice-campeão Samuel Igo (Foto Divulgação Ascom)

Olas perfectas, disputas emocionantes y un espectáculo de surf marcó el domingo del “Itacaré Surf Music presentado por South to South”. El último día del evento amaneció con olas perfectas con cerca de 4 a 5 pies en playa de la Tiririca. El brasileño Franklin Serpa presentó performances increíbles para vencer el campeonato con un surf explosivo y técnico recibiendo USD $7,500 dólares además de 1.000 puntos. En la categoría Damas la argentina Josefina Ane aprovechó bien las olas y fue coronada la campeona del evento del QS1000, recibiendo USD $3.750 dólares en efectivo. Acceda la noticia completa tras el enlace:

http://wslsouthamerica.com/franklin-serpa-e-josefina-ane-vencem-o-itacare-surf-music/

Peruanos dominan el podio del Reef Paris Peñascal Pro

Anali Gomez conquistando o tricampeonato sul-americano no Reef & Paris Women´s Pro em San Bartolo no ano passado (Foto: Mauricio Espinoza)

El Reef Paris Peñascal Pro terminó con una gran fiesta peruana, con dos victorias en las categorías damas y también varones. Las finales fueron llevadas a cabo el domingo con olas muy fuertes y pesadas en Peñascal, ubicada en el distrito de San Bartolo, en Perú. Cristobal de Col derrotó al brasileño Lucas Silveira en la decisión de la prueba del QS 1500 de varones, justo después de Melanie Giunta ganar la final del QS 1000 femenino contra su coterránea Anali Gomez. Acceda la noticia completa tras el enlace:

http://wslsouthamerica.com/peruanos-fazem-a-festa-em-casa-no-reef-paris-penascal-pro/

Melanie Giunta y Catalina Mercere vencen el São Chico ECO Festival

Marina Werneck à frente de Monik Santos, Melanie Giunta, Catalina Mercere e Sol Aguirre (Foto: Marcio David)

Dos tablistas, de Perú y Argentina, conquistaron los títulos que estaban en juego en el São Chico ECO Festival, en São Francisco do Sul, Brasil. La peruana Melanie Giunta hizo los récords del campeonato para festejar su primera victoria en el Circuito Mundial, en la final de la prueba del QS 1500 contra la brasileña Monik Santos. En la decisión de la categoría Pro Junior, para tablistas hasta 18 años, la argentina Catalina Mercere batió a la peruana Daniela Rosas y garantizó el bicampeonato sudamericano para la también peruana Sol Aguirre. Como la peruana Daniela Rosas va a disputar el torneo Panamericano en Lima y no va a disputar el Mundial Junior de la WSL, Catalina Mercere quedó con la segunda plaza y va a representar junto a la peruana Sol Aguirre el equipo sudamericano de Damas en el Mundial, que será llevado a cabo en la primera semana de diciembre en la isla de Taiwan. Acceda la noticia completa tras el enlace:

http://wslsouthamerica.com/peruanas-e-argentina-festejam-titulos-no-sao-chico-eco-festival/

Monik Santos coronada campeona del Neutrox Weekend en Rio de Janeiro

Monik Santos (Foto: Marcio David)

La playa de Barra da Tijuca, Zona Oeste de Rio de Janeiro, amaneció con olas de medio metro y un bellísimo sol para coronar las campeonas de la segunda etapa del Neutrox Weekend 2018, evento idealizado por la Asociación Brasileña Profesional de Surf (Abrasp) en sociedad con la marca Neutrox. En una final 100% brasileña, Monik Santos batió en la final a Diana Cristina. Nicole Pacelli y Chloé Calmon también fueron coronadas campeonas en sus categorías. Acceda la noticia completa del último día tras el enlace:

http://wslsouthamerica.com/monik-santos-e-a-campea-do-neutrox-weekend-no-rio-de-janeiro/

Samuel Pupo y Sol Aguirre vencen el O´Neill Pro Junior Lobitos

Sol Aguirre e Samuel Pupo (Foto: Luis Patiño – Media Pro)

El brasileño Samuel Pupo es el nuevo campeón sudamericano Pro Junior de la WSL South America, en la categoría para tablistas hasta 18 años de edad. La decisión del título fue el domingo contra el peruano Jhonny Guerrero, en la final del O´Neill Pro Junior presentado por la Petroperu en las perfectas izquierdas de Lobitos, en Perú. Los dos, además del brasileño Eduardo Motta y del peruano Raul Dañino, que perdieron en las semifinales, van a formar el equipo sudamericano masculino en el Mundial Pro Junior de la World Surf League en la primera semana de diciembre en la Isla de Taiwan. En la categoría femenina, la actual campeona sudamericana Sol Aguirre ganó la final batiendo a su coterránea Daniela Rosas. Acceda la noticia completa tras el enlace:

http://wslsouthamerica.com/samuel-pupo-e-campeao-sul-americano-e-sol-aguirre-tambem-vence-o-oneill-pro-junior-no-peru/