Regional Newsletter – 01 / 2019 – Esp.

By WSL South America | 7 de fevereiro de 2019 | espanhol, Newsletter Esp.

Ultimas noticias de la oficina regional de la World Surf League en Sudamerica

Cacimba do Padre, Fernando de Noronha (Foto: @WSL / Daniel Smorigo)

El Calendario 2019 de la WSL South America supera 30 eventos

La oficina regional de la World Surf League en América del Sur presenta grandes novedades para el 2019 y sigue buscando reforzar su calendario de eventos del Circuito Mundial en el continente. Ya están programadas diez etapas del WSL Qualifying Series Masculino y Femenino, siendo la mitad de las pruebas combinadas con hombres y mujeres compitiendo juntos en el mismo evento. En la categoría Pro Junior, para surfistas con hasta 18 años de edad, serán nueve etapas todas combinadas de hombres y mujeres, asi como en las tres pruebas de la modalidad Longboard, que regresa al calendario de la WSL South America este año como parte del nuevo programa de reestructuración de la categoría. Los torneos que definirán los campeones sudamericanos de 2019 – QS, Pro Junior y Longboard, se disputarán en Brasil, Chile, Perú y Argentina. Lea la noticia accediendo el enlace:

http://wslsouthamerica.com/el-calendario-2019-de-la-wsl-south-america-supera-30-eventos/

 Novedades Circuito QS para 2019

La WSL está promoviendo cambios importantes en el circuito QS para esta temporada. Las más significativas son la reducción en los valores de la premiación de los eventos, así como las tasas de inscripción de las etapas del QS 1.000 hasta QS 10,000, con el fin de hacerlos cada vez más atractivos para el mercado y consecuentemente, generando un mayor número de campeonatos, lo que beneficiará de manera directa a los surfistas que buscan la clasificación al CT.

QS Masculino – Premiación total y valor de las inscripciones:

QS 1000 – US $ 7.500 con inscripción de US $ 100 + tasas

QS 1500 – US $ 15.000 e inscripción de US $ 150 + tasas

QS 3000 – US $ 70.000 e inscripción de US $ 200 + tasas

QS 6000 – US $ 130.000 e inscripción de US $ 225 + tasas

QS 10000 – US $ 220.000 e inscripción de US $ 325 + tasas

QS Femenino – Premiación total y valor de las inscripciones:

QS 1000 – US $ 3.750 con inscripción de US $ 75 + tasas

QS 1500 – US $ 10.000 e inscripción de US $ 100 + tasas

QS 3000 – US $ 35.000 e inscripción de US $ 125 + tasas

QS 6000 – US $ 65.000 e inscripción de US $ 185 + tasas

QS 10000 – US $ 110.000 e inscripción de US $ 250 + tasas

 Longboard Tour Reestructurado para el 2019

En 2019, la WSL iniciará una nueva fase del Longboard Championship Tour. El circuito se ha reestructurado para que los surfistas puedan tener más eventos para competir, proporcionando así una mayor visibilidad para que puedan recibir más apoyo através de los auspiciadores. Estos eventos serán direcionados como base para los fans de Longboard que no tienen muchas oportunidades de prestigiar el estilo más clásico de nuestro deporte. Nuestros videos e imágenes en las redes sociales tienen un retorno muy positivo, mostrando que los fans de la tabla corta también aprecian el Longboard. Estos cambios tienden a generar más eventos en el calendario y facilitar la entrada de nuevos talentos en el WSL Longboard Championship Tour.

La nueva estructura del Longboard Tour

– Los eventos ya existentes del LQS continuarán determinando los Campeones Regionales de Longboard y pueden ayudar a los surfistas a mejorar su preclasifcación en las etapas del Longboard Championship Tour. La premiación en los Eventos Regionales seguirá siendo determinada por las oficinas regionales.

– En el World Longboard Championship Tour (WLC), un nuevo status de evento será inaugurado en el “Noosa Longboard Open” del 7-11 de marzo de 2019. Estos eventos distribuirán puntuación en el ranking del World Longboard Championship y su formato será abierto para 40 a 72 surfistas. Pero como es un formato nuevo, será difícil predecir la cantidad de inscritos en un primer momento.

– Los eventos van a tener un formato similar a los del QS: Series con 4 surfistas hasta los cuartos de final y un período de espera para las mejores olas. Las etapas valdrán 6,000 puntos en el ranking del World Longboard Championship y distribuirán 30.000 dólares en la categoría Masculina y 30.000 dólares en la categoria Femenina.

– El formato será similar al QS 6,000 donde los surfistas mejor situados en el ranking después de Taiwán, entrarán en las fases más avanzadas de la competición. Los top 8 de la categoría masculina y femenina serán los cabezas de serie de la ronda de 24 surfistas y los colocados entre top 9 a 16 entran en la segunda ronda de pre-clasificados, junto con los Campeones Regionales de las oficinas de la WSL que realizan eventos LQS.

– El resto de los cupos serán llenados por cualquier surfista interesado en participar. Será una oportunidad única para muchos longboarders desconocidos que nunca compitieron en un evento de la WSL.

– La premiación en las etapas del WLC 6000 será la misma para hombres y mujeres. El ganador y la ganadora recibirán 5.000 dólares, con los subcampeones ganando US $ 2.500. También tendrán derecho a premios en dinero efectivo los que pierden en las semifinales en tercer lugar, los quintos colocados, en los cuartos de final y los eliminados en la fase anterior en la 9ª y 17ª posiciones.

– El intento es realizar dos a tres eventos del World Longboard Championship en el 2019, además de la última etapa en Taiwán, que va a cerrar la temporada con premios de US $ 60.000 dólares para los hombres y también para las mujeres en el único evento valido de 10.000 puntos en el ranking mundial. El número de participantes en la decisión de los títulos mundiales del World Longboard Championship será de sólo 24 hombres y 24 mujeres, los top-8 del año anterior (2018), los top 12 del ranking actual (2019) y 4 invitados (wildcards).

– Después de los dos o tres eventos del WLC 6000 que la WSL pretende realizar en el 2019, la cereza del pastel será esa gran final en Taiwán, que tendrá un período de espera mas largo, con más premiación para los competidores y será el evento que valdrá más puntos en el ranking que vá definir a los campeones mundiales de la temporada.

El plazo para renovar la filiación terminó el 31 de enero

Es importante recordar que todos los surfistas del QS con puntos en el ranking de 2018 que no renovaron su afiliación en la WSL hasta el 31 de enero pasado, como determina la regla, perdieron sus puntos en el ranking del QS conquistados en 2018 y ahora regresaron a cero, perdiendo sus “seeding points”, osea su preclasificación en todos los eventos del WSL Qualifying Series 2019, hasta volver a entrar al ranking que se produce después del QS 10.000 de Ballito, en Sudáfrica, es cuando entonces pasará a valer el ranking del año en curso.

Website del WSL trae nuevo enlace exclusivo para los competidores

Todos los miembros de la WSL podrán encontrar a partir de ahora, con mucha más facilidad, toda la información referente a las competencias de WSL. En la página del World Surf League haz click en la barra superior al índice “MORE”.  El usuário encontrará el enlace con diversos contenidos importantes, incluyendo el “COMPETITOR SERVICES” una página enfocada completamente para aquellos que buscan información sobre los circuitos de la WSL, dudas como hacer su registro en el sistema de inscripción MemberPro, como anular su participación en las competências, respuestas a las preguntas más frecuentes, acceso al Libro de Reglas de la WSL 2019 y los contactos de todas las Oficinas Regionales de la WSL en el mundo. Para buscar es sólo acceder a www.worldsurfleague.com