Longboard Tour reestructurado para el 2019

By João Carvalho | 8 de fevereiro de 2019 | espanhol

En 2019, la WSL iniciará una nueva fase del Longboard Championship Tour. El circuito se ha reestructurado para que los surfistas puedan tener más eventos para competir, proporcionando así una mayor visibilidad para que puedan recibir más apoyo através de los auspiciadores. Estos eventos serán direcionados como base para los fans de Longboard que no tienen muchas oportunidades de prestigiar el estilo más clásico de nuestro deporte. Nuestros videos e imágenes en las redes sociales tienen un retorno muy positivo, mostrando que los fans de la tabla corta también aprecian el Longboard. Estos cambios tienden a generar más eventos en el calendario y facilitar la entrada de nuevos talentos en el WSL Longboard Championship Tour.

La nueva estructura del Longboard Tour

Piccolo Clemente (Foto: @WSL / Barripp)

– Los eventos ya existentes del LQS continuarán determinando los Campeones Regionales de Longboard y pueden ayudar a los surfistas a mejorar su preclasifcación en las etapas del Longboard Championship Tour. La premiación en los Eventos Regionales seguirá siendo determinada por las oficinas regionales.

– En el World Longboard Championship Tour (WLC), un nuevo status de evento será inaugurado en el “Noosa Longboard Open” del 7-11 de marzo de 2019. Estos eventos distribuirán puntuación en el ranking del World Longboard Championship y su formato será abierto para 40 a 72 surfistas. Pero como es un formato nuevo, será difícil predecir la cantidad de inscritos en un primer momento.

– Los eventos van a tener un formato similar a los del QS: Series con 4 surfistas hasta los cuartos de final y un período de espera para las mejores olas. Las etapas valdrán 6,000 puntos en el ranking del World Longboard Championship y distribuirán 30.000 dólares en la categoría Masculina y 30.000 dólares en la categoria Femenina.

– El formato será similar al QS 6,000 donde los surfistas mejor situados en el ranking después de Taiwán, entrarán en las fases más avanzadas de la competición. Los top 8 de la categoría masculina y femenina serán los cabezas de serie de la ronda de 24 surfistas y los colocados entre top 9 a 16 entran en la segunda ronda de pre-clasificados, junto con los Campeones Regionales de las oficinas de la WSL que realizan eventos LQS.

– El resto de los cupos serán llenados por cualquier surfista interesado en participar. Será una oportunidad única para muchos longboarders desconocidos que nunca compitieron en un evento de la WSL.

– La premiación en las etapas del WLC 6000 será la misma para hombres y mujeres. El ganador y la ganadora recibirán 5.000 dólares, con los subcampeones ganando US $ 2.500. También tendrán derecho a premios en dinero efectivo los que pierden en las semifinales en tercer lugar, los quintos colocados, en los cuartos de final y los eliminados en la fase anterior en la 9ª y 17ª posiciones.

– El intento es realizar dos a tres eventos del World Longboard Championship en el 2019, además de la última etapa en Taiwán, que va a cerrar la temporada con premios de US $ 60.000 dólares para los hombres y también para las mujeres en el único evento valido de 10.000 puntos en el ranking mundial. El número de participantes en la decisión de los títulos mundiales del World Longboard Championship será de sólo 24 hombres y 24 mujeres, los top-8 del año anterior (2018), los top 12 del ranking actual (2019) y 4 invitados (wildcards).

– Después de los dos o tres eventos del WLC 6000 que la WSL pretende realizar en el 2019, la cereza del pastel será esa gran final en Taiwán, que tendrá un período de espera mas largo, con más premiación para los competidores y será el evento que valdrá más puntos en el ranking que vá definir a los campeones mundiales de la temporada.

 

Tags:, , , , , , ,